martes, junio 20, 2006

Aran Islands

De nuevo llueve, y no parece que vaya a parar. Uno aprovecha cada hueco de las nubes para valorar la posibilidad de salir, pero... al poco se vuelve a cubrir.

Oleáin Árainn
El domingo estuve en las islas Aran, Oleáin Árainn como las llaman aquí. La pena, la lluvia que nos impidió disfrutar de una visita que pude ser agradable y se tranformó el algo latoso por no poder acudir al verdadero sitio de peregrinación turística de la péqueña isla (15 km de largo por 5 de ancho): los restos de un santuario/asentamiento celta en el risco último de la isla de cara al impresionante Atlántico.

Lo más interesante de la visita: el servicio de guardacostas de Irlanda escogió nuestro barco durante la travesía para efectuar un simulacro de maniobras de salvamento con el helicóptero.

Me gustaría comentar un tópico pero que es real: la amabilidad de las gentes de estas tierras, su calor humano y su continua preocupación. Nada que ver con el ánimo mediterraneo, en ocasiones muy egoista.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...