miércoles, febrero 16, 2005

El bosque de El pueblo.

Ayer, Piolín y yo terminamos de ver El Bosque, de M. Night Shyamalan. Digo terminamos porque, por falta de tiempo y exceso de sueño, últimamente no hay manera de que veamos una película del tirón. El caso es que tampoco estoy seguro de que, en mejores condiciones, hubiéramos aguantado. Desde mi punto de vista, la película se pierde enseguida en lo accesorio de la historia, en parte por la lamentable contribución del que decidió cambiar el título original, desvirtuando el centro de la trama y la filosofía subyacente. He leído cómo ha gustado en otras páginas, pero me parece que no era necesario despistar tanto al espectador para llegar a un final tan repentino (tras un período de lentitud excesivo).

Tal vez todo se deba a que tengo un poco de tirria a este director desde que se adelantó, por unos meses, con una película contada desde
el otro lado, quitando el protagonismo a la espectacular visión que Alejandro Amenábar nos regaló con Los Otros. Por cierto, ¿a alguien le cabría en la cabeza que Los Otros se hubiera titulado, qué se yo, La Niebla? Pues eso es lo que le han hecho a El Bosque. Desvirtuar la actitud del espectador que ve desviada su atención hacia lo menos importante de El Bosque, generando un anhelo hacia detalles intrascendentes. Eso es lógico en un país que además de destripar las películas cambiando los títulos (el carné de una película), no contentos, te ponen, como en Lo que la verdad esconde, el único susto digno de mención EN EL TRAILER! "Ah, mira, ahora es cuando aparece el espectro." Alucino.

Y luego va un compañero y te dice que él se dió cuenta, más o menos de qué iba la cosa antes de media hora. Eso te hace pensar: ¿soy un poco lerdo con las películas? ¿No tengo ni la más mínima capacidad de prospección? Por eso mismo dejé de ir al cine con un amigo que adivinaba el final de las películas casi en el minuto 14 de cualquiera que viéramos. Me consuelo pensando que me gusta esperar a que el director me cuente a su ritmo la historia.

También acabo de ver
Ong Bak por la curiosidad que me suscitó leer un artículo de Carlos Herrera. Estoy de acuerdo con él en algunas afirmaciones, sobre todo es la que dice "muchos la tienen por basura". Me uno a ellos. Claro, que me ha servido para recordar que alguien me explicó que la parte de más dura del cuerpo es el codo. En la película también se defiende el uso de la rodilla, sin decantarse de manera clara entre ambos...

Por cierto, una recomendación musical: gracias a faemino he conocido la música de Twilight Singers. Una auténtica delicia.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 Comments:

At jueves, 17 de febrero de 2005, 15:34:00 GMT+1, Blogger MaGaO dijo...

Dichosos los que nada esperan, pues no se verán decepcionados. Mientras aquí se mantenga el concepto de no repetir nombres de películas, como una trasnochada forma de derecho de copia, veremos dislates como éste o peores.
Pero, claro, Spain is different, y si el intermediario está acostumbrado a poner los únicos momentos interesantes de una película en el trailer -y cómo será la mayoría de las películas para que se haya institucionalizado el método-, qué importa fastidiar la película, si los que van a verla al cine son idiotas que no tienen ni idea y lo único que quieren es dejar el cerebro en punto muerto durante hora y media larga... Y se quejan de que descarguemos películas.

 
At jueves, 24 de febrero de 2005, 9:02:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Pues no olvides a The Afghan Whigs, impresionantes.

 
At jueves, 24 de febrero de 2005, 9:16:00 GMT+1, Blogger Litbea dijo...

Mmm, escuché algo cuando leí la información que publicaste, pero no se si no los he escuchado lo suficiente, pero no me atraen tanto como el Twilight Singers. ¡Volveré a probar! :-)

 
At martes, 3 de mayo de 2005, 0:07:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Varias cosillas ....
Actualiza los links (sólo va el de TeLaHinco) ....
Yo también pertenezco a ese grupúsculo de personas que se anteceden a la trama de las pelis y he optado por ir solo al cine (no sólo por ésto y ser insociable, sino también por quedarme hasta el final de los créditos) ....
Con respecto a lo de los nombres de las pelis al traducir al apañol, hay casos peores ....

 
At martes, 3 de mayo de 2005, 9:36:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Bueno, pues ya he corregido el enlace que fallaba, aunque sólo he visto que pasara algo en el de Carlos Herrera, que cargaba la página inicial en vez de la del artículo al que yo me refería.

 

Publicar un comentario

<< Home