domingo, junio 24, 2007

Rinôçérôse

Hay grupos cuyos directos acrecientan el mito. Rinôçérôse es uno de ellos. Dentro de los posibles espectáculos en vivo que podemos disfrutar en la actualidad, el transgresor grupo francés es uno de los de no perder. Tras haberlos visto ya 3 veces en los últimos años, no puedo por menos que recomendarte que acudas lo antes posible a disfrutar de uno de los conciertos más divertidos por mi vistos.

Rinôcérôse es un dúo francés, de Montpellier, formado por Jean- Philippe Freu y Patrice Carrie, dos licenciados en psicología y estrellas de la electrónica. Su música es una curiosa fusión de rock y electrónica, de guitarras rockeras y bases de house, con elementos Trip-Hop.

Tras descubrir su directo en el FIB hace ya unos añitos, su peculiar sonido no pasa desapercibido para nadie. Podrás ver cómo emiten sonido al soplar un triste tubo de plástico junto al micrófono... para convertirse en el acompañamiento perfecto de sus desvaríos mentales. Installation Sonore fue el disco que les dio a conocer al gran público, un disco bastante denso que, como indican en Acid Jazz Hispano, sirve mejor para amenizar una reunión que para una escucha persistente. Entre sus cortes, La Guitaristic House Organisation, referente del sonido ácido, cortante, estremecedor de sus guitarras y Le Mobilier, el cachondeo hecho canción.

Unas copas, unos amigos, y a disfrutar, ya sea enlatado o (mucho mejor) en directo. Han incorporado a su directo dos socios, el más notable Jessie Chaton. Indescriptible, este personaje de goma al estilo del 11888 es la clave en los actuales conciertos de Rinôçérôse.
Verle cantar el tema Bitch bien vale la entrada por cierto gratuíta en esta ocasión al ser un concierto público en la Plaza Mayor de Salamanca (cuánto tienen que aprender otras ciudades vecinas). A continuación, Cubicle, el tema empleado por la archiconocida marca de música portátil como promoción, igual de rockero pero menos electrónico de lo habitual. Este es el video promocional.

Y esta, la versión en directo:

Si se pudiera ver la cara de los miles de asistentes, entenderías mejor a qué me refiero.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments:

At domingo, 24 de junio de 2007, 23:26:00 GMT+2, Blogger φλογιστόν dijo...

Snif, snif, que nostálgicos peinados de mi juventud ....

 
At lunes, 25 de junio de 2007, 9:07:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Ay ay ay... todos hemos tenido el pelo como Casco Oscuro en alguna ocasión...

 

Publicar un comentario

<< Home