sábado, febrero 19, 2005

Jornada de reflexión

Mañana se somete a referendo el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. Y me parece que habría que destacar el detalle de que se vota, no una Constitución, sino un Tratado. El detalle importante es que el texto que se ha distribuído gratuítamente no es la Constitución que puede acabar concretándose, ya que lo que se somete mañana a decisión por parte de los españoles es si se da el poder de creación de dicha Constitución (cuyo borrador es el que se nos ha ofrecido) a los representantes políticos que habitarán el Parlamento Europeo. Es decir, se vota si cedemos nuestra decisión de si el texto es adecuado o no a otras personas que nos representan, no si estamos de acuerdo o no con el texto.

No es mi tarea convencer a nadie, ni siquiera mostraré mi opinión en cuanto a voto. Lo que si pienso es que, estés a favor, estés en contra, o no estés seguro, la única forma de manifestar tu opinión es votando, no quedándote en casa sin votar. No pienses que no votar es lo mismo que votar en blanco. No votar supone que no crees necesario tu derecho al voto.

En las últimas elecciones de caracter nacional y local me tocó presidir una mesa electoral y, sin entrar a valorar el esfuerzo realizado, al menos afirmó mi convicción en un estado de derecho democrático que en otros tiempos sólo podía ser soñado, y que algunos hoy, por desidia, ni siquieran quieren disfrutan.

Mañana, vota.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments:

At sábado, 19 de febrero de 2005, 21:57:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Pos Va A Ser Que NO ....

 
At martes, 3 de mayo de 2005, 0:21:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

El NO matiza su respuesta 2 meses y medio después ....
El texto que se distribuyó no sólo era un aperitivo del capitalismo salvaje que se quiere introducir en la CE (ó UE ó cómo cuyons la quieran llamar, a mí me sigue pareciendo una panda de ladrones decidiendo sus negocios (extraído de "Memorias de un hombre invisible") a espaldas del pueblo), sino que también los anexos que no metieron en el texto (¿por no aburrir al personal? ¿por qué sabían que TAMPOCO se los iban a leer? ¿por miedo? ¿por qué son pólíticos?) en los que se desarrollaba todo el liberalismo económico que tantos problemas está dando y engendrando en el mundo y que a partir de la ratificación los dará en Europa ....
Con respecto a lo de ceder nuestra decisión la gente ya debería de estar acostumbrada (es lo que hacemos en todas las elecciones)
Los otros 2 párrafos estoy de acuerdo contigo, sobre todo con el último, no hay nada como vivir unas elecciones desde las urnas para entender el funcionamiento de la democracia y la debilidad de los hilos que la sostienen ....

 

Publicar un comentario

<< Home