martes, diciembre 04, 2012

Nexus S no conecta con bluetooth Peugeot - ¡ARREGLADO!

Hoy escribo porque tras mucho tiempo enredando con el bluetooth de mi teléfono Samsung Nexus S y mi Peugeot 407, he conseguido que funcionen como uno espera.

El problema parece que no es exclusivamente del 407 sino de otros modelos de Peugeot que usen el mismo sistema de sonido. Sucede que al intentar vincular ambos dispositivos da error de conexión y no puedes usar el manos libres de fábrica con tu Nexus S.

Para empezar, hay que efectuar este procedimiento con el motor apagado, y tampoco se puede iniciar la búsqueda del teléfono desde el coche, como había podido hacer con la mayoría de los coches que he conducido.

Con cualquier otro teléfono (he probado con varios, créeme), tras unos segundos de búsqueda desde el teléfono ves el dispositivo "407", lo seleccionas, confirmas la vinculación con el mando de la consola del coche, en el teléfono te pide el PIN de conexión y se acabó. Con el Nexus S esta pantalla donde escribes el PIN ni siquiera hace amago de salir, y el coche deniega la conexión.

En el foro que leí ayer comentan que el Nexus S quiere que el PIN sea de al menos 6 dígitos, y como el coche sólo funciona con 4 surge el error. Menos mal que comentan una alternativa que a mi me ha funcionado: instalar el Bluetooth File Transfer desde la tienda de aplicaciones de Google.

Este software sustituirá la parte software del bluetooth del teléfono y SI muestra la pantalla del maldito PIN. Para buscar el coche desde este programa debes pulsar en el icono de configuración de arriba a la derecha (recuerda tener el contacto del coche dado, pero sin haber arrancado).

¡Menos mal que funciona! Ya estaba pensando en flashear el móvil o venderlo y comprarme otro...

Etiquetas: , ,


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...