jueves, julio 18, 2013

Instalar Windows 7 en HP EliteBook en modo RAID - AHCI

Bueno, dos días (no enteros...) intentando instalar desde cero un HP EliteBook 8570w. Os cuento: resulta que la BIOS es muy moderna y permite manejar los discos configurando la controladora como IDE, AHCI o RAID. Este portátil de gama profesional (>1500€) incluye una tecnología de Intel que, gracias a una memoria SSD mSATA acelera enormemente los accesos al disco duro, pero sólo es operativa esta funcionalidad con el modo RAID activado.

Tras numerosos intentos de instalación con mensajes de error de todo tipo (Windows no se puede instalar en esa unidad, Windows no reconoce el disco, Windows no podrá arrancar desde ese disco, PC congelado al inicio del proceso de instalación...) encuentro en Downtown Micro un enlace indicando que hay que ACTIVAR la función CSM de la sección UEFI.

Coser y cantar, controladora en modo RAID, disco físico y sólido cooperando, e instalando. Lo raro ha sido no entrar ni rastro en los foros de HP...

Ah, y no me ha valido la instalación desde USB, sólo desde DVD (?).


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...