jueves, julio 04, 2013

Plan Social Media: 3 recomendaciones y 3 errores

Cuando se plantea un Plan Social Media, además del análisis profundo que permita elaborar un plan de consecución de objetivos real y alcanzable, debemos tener en cuenta a nuestra audiencia: es la interacción con ellos lo que definirá el éxito o fracaso en gran medida.

Recomendaciones:
  • No bombardear con mensajes: está bien ser activos en las redes sociales, pero no gusta nada enviar un mensaje cada minuto. A la tercera publicación dejarán de seguirnos porque aburriremos. Además es científicamente imposible que una persona que publica constantemente se lea todos esos artículos y ese es el siguiente error…
  • No publicar contenido sin leerlo previamente: es cierto que cada vez leemos más de manera selectiva, pero nunca debemos publicar sin leer antes el material que vamos a compartir. Puede que publiquemos algo simplemente porque nos guste el titular y luego resulte que no es coherente con nuestra temática.
  • No tener faltas de ortografía: ¡ojo! Hay que escribir en redes sociales como si nuestro profesor de Lengua y Literatura nos estuviera espiando. No hay nada peor que ver errores gramaticales y faltas de ortografía en los textos, quitan de un plumazo toda la credibilidad y la profesionalidad.
Errores:
  • No ser humilde: en internet todo se sabe, así que evitad las mentiras y ser prepotentes.
  • Automatizar las respuestas: a los seres humanos no nos gusta hablar con máquinas, así que hay que personalizar los mensajes.
  • No monitorizar: hay que saber qué se dice de vosotros y/o de la organización y así poder reaccionar ante posibles situaciones de crisis.


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...