lunes, diciembre 10, 2012

Hosting - Alojamiento XHN: pésimo

Hoy os quería contar la nefasta experiencia que es contratar alojamiento / hosting con una empresa llamada XHN. Ni siquiera voy a poner un enlace para que Google no valore su página más por ello.

Los precios que tienen son muy competitivos, aunque el aspecto de su propia web no promete mucho. El caso es que contraté varios servicios con ellos, y en un principio todo parecía ir bien. ¡Incluso respondían los tickets con relativa velocidad!

Sin embargo, un día de finales de Septiembre la cosa se puso fea cuando ni el correo electrónico de las cuentas alojadas en XHN, ni las webs, ni siquiera su propia web estaban funcionando. "Bueno, un corte lo tiene cualquiera", pensé. El "corte" duró prácticamente UNA SEMANA, con el titular de la empresa llamado Alberto Bonet no dando señales de vida ni por teléfono, ni email, ni WhatsApp. En la página Facebook de la empresa los ánimos se empezaron a calentar, hasta el punto de comenzar a organizarse una denuncia conjunta por parte de los afectados. ¿Qué hizo XHN / Alberto Bonet al respecto? Borrar el mensaje de Facebook para que otros no lo vieran, así de sencillo.

Evidentemente, los avisos que había ido publicando acerca de "estamos sufriendo un ataque", o después "estamos empezando a restaurar las cuentas" eran más falsos que una moneda de 3 euros. Por lo que pudimos averiguar entre varios, sus servicios son simplemente una reventa de OVH, y posiblemente por no haber pagado la factura correspondiente le cortaron los servicios y con ellos a todos los clientes que estábamos a continuación en la cadena. En Facebook me enteré de que era algo habitual sufrir estos cortes de varios días...

Yo pude salvar el barco malamente, así que me gustaría que cualquiera que pase por aquí ABANDONE inmediatamente la idea de confiar en este estafador por muy barato que sea. Si precisas alojamiento ultra-barato, creo que la única opción es darte de alta en alguna web extranjera y sufrir su servicio al cliente. Si por el contrario estás dispuesto a rascarte un poco el bolsillo yo mismo ofrezco alojamiento desde 4€ al mes. Si prefieres que te recomiende una empresa más grande, los de LaPrimera.net parecen bastante serios y sus precios comienzan en 8€ al mes.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...