jueves, junio 27, 2013

Pros y contras de la vida en la nube

Me gustaría compartir una reflexión acerca del fenómeno del "clouding" que estamos viviendo en los últimos tiempos. Antes de nada me gustaría dejar claro que la nube ha estado siempre con nosotros: cuando te diste de alta en Yahoo! o en Hotmail para tener cuenta de correo en la década de los 90, ya estabas usando servicios en la nube o cloud, de manera que no estamos ante una novedad o revolución.

Es el hecho actual de la potente tecnología que nos permite guardar 1 TB de fotos en Flickr, correo ilimitado en Yahoo! o edición fotográfica online. Pero, ¿significa eso que debemos confiar plenamente en la nube? ¿Qué sucede si se te corta la conexión a internet? ¿Y si viajas al extranjero y no tienes modo sencillo de conectar? ¿Acaso a tu tía del pueblo le puedes enseñar el album Facebook con tus fotos de viaje?

La nube facilita que las personas conectadas puedan usar multitud de servicios de manera sencilla y eficaz, pero no te olvides de tener una copia de las fotos de tu viaje a la Isla de Pascua no sea que tengas que volver a ir a hacerlas allí (a lo mejor las deberías perder adrede :-) ).


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...