martes, enero 09, 2007

Islas Columbretes

Al regresar de mis vacaciones navideñas en Cerdeña disfruté de uno de los más sosegados viajes en avión de los últimos tiempos. Apenas viento, claridad en el ambiente, luz diurna...

Cuando aún no sabíamos en qué parte del Mediterráneo entre Mallorca y la Comunidad Valenciana nos encontrábamos, aparecieron debajo de nosotros unas islas de sorprendente aspecto, perfectamente visibles desde el avión. Ninguno sabíamos que islas de pequeño tamaño eran, pero nos prometimos averiguar algo más al respecto cuando cada uno llegara a su casa.


Como punto de referencia tomamos la parte de costa valenciana que apareció enseguida, donde destacaba un puerto con forma de "L" invertida y unos depósitos que, con toda seguridad, eran para almacenaje petroquímico. Tras una breve búsqueda desde Valencia y siguiendo hacia el norte la línea de costa, apareció la referencia que buscaba (bendito atlas de Google...) El problema es que no está fotografiada la parte marítima que permite ver las islas aún desconocidas.

Ahí apareció Tomás con la información sacada de un atlas tradicional en la que, trazando una línea entre Castellón y Mallorca, aparecen las dichosas islitas. Se llaman Islas Columbretes y en la actualidad son un Parque Natural gestionado por la Comunidad Valenciana que precisan permisos específicos para poder ser visitadas. Es un magnífico lugar para la exploración subacuática.

Algunos enlaces:

Por cierto, al poco de despegar del aeropuerto de Cagliari-Elmas mi compañero de viaje y yo nos sorprendimos de ver debajo de nosotros una pista de aterrizaje que no teníamos controlada en la isla, y que nos pareció extraña por ser muy grande y muy cercana a Cagliari como para pertencer a Oristano. En fin, habrá que curiosear un poco hasta lograr encontrarla...

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...