jueves, julio 12, 2007

Fotografía HDR

En dZoom tienen un artículo que explica perfectamente esta metodología de procesamiento de fotos digitales que mejora ENORMEMENTE el resultado final de las mismas. Como todo, supone un esfuerzo a la hora de tratar con fotografía, pero merece mucho la pena cuando queramos intentar sacar ese algo más de las fotos.

La técnica consiste en combinar lo mejor de una colección de fotografías de una misma composición sacadas de forma consecutiva con diferente exposición. De este modo, tendremos alguna foto que ha salido oscura, otra que ha salido sobreexpuesta y otra neutra, partiendo del ejemplo simple de tres fotos. Ahora bien, ¿sería posible tomar la parte útil de la no sobreexpuesta, de la subexpuesta y de la neutra? Pues sí, y algunos programas de edición fotográfica muy conocidos ya implementan esta funcionalidad. El proceso es automático, y cuanto mayor sea el número de fotografías con diversa exposición que tengamos, mejor será el resultado finalmente producido.

Evidentemente se precisa que las fotografías tengan composición idéntica, por lo que se hace imprescindible emplear un trípode, un soporte fijo, un disparador manual en el caso de tenerlo...

Como verás, bien empleado es una herramienta muy poderosa. Por fin los cielos cobran importancia en todas las fotos (¡sin emplear filtros!).

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...