martes, febrero 22, 2005

Extensiones para Firefox

Otro día te recomendé probar Firefox si aún no lo conoces. Parte de las ventajas que ofrece este navegador, aparte de su velocidad comparado con otros navegadores, es que puedes agregar elementos externos que aumentan la funcionalidad de forma notable. Estos añadidos se instalan en un periquete y suelen funcionar bien.

Te comento lo que yo empleo por si les encuentras utilidad, y espero que tú también cuentes cuáles son los que empleas.
  • AutoCopy, que captura directamente al portapapeles el texto marcado por el ratón, ahorrándote el Control+C. A veces no es útil, ojo!
  • fireFTP, para cuando no estás en tu ordenador super-personalizado y necesitas transferir ficheros. Se puede integrar como una pestaña más del navegador.
  • AdBlock, para dejar de ver esos anuncios que no quieres ver, por repetitivos o por inadecuados. Además, al no cargar la imagen, ganas en velocidad.
  • ForecastFox, para mostrarte en iconitos la previsión del tiempo de tu localidad o (por perfiles) las que te interese.
  • FlashGot, para poder redirigir los comandos de descarga directamente a tu gestor de descargas masivas (ReGet, FlashGet, GetRight...)
  • StockTicker, para ver la evolución de tus valores de bolsa.
  • ImageZoom, para redimensionar las imágenes de las páginas web de un sólo clic, ajustando las que sobrepasan tu resolución, por ejemplo.
  • SessionSaver, para guardar el último estado de tu navegador, pestañas incluídas. También recupera el estado cuando se te cuelga el navagador, que también sucede.
  • DictionarySearch, para integrar en el menú contextual búsquedas de palabras.
  • Disable Targets for Dwonloads, para que no te aparezca pestaña/página nueva en blanco cuando pinches en un enlace no HTML sino de documento.
De momento no uso más. Hay otros tan populares como MouseGestures para ejecutar comandos (recargar, adelante, atras, nueva pestaña, ...) moviendo el ratón, pero aún no me convencen del todo.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments:

At martes, 22 de febrero de 2005, 18:03:00 GMT+1, Blogger baka no shinobi dijo...

Pues permíteme recomendar unos cuantos más:
BugMeNot te permite acceder sin tener que registrarte a muchos sitios en Internet. Según qué páginas visites, útil.
Drag To Tab te permite pinchar y arrastrar un enlace, trozo de texto o archivo a los botones de nueva ventana o nueva pestaña para abrirlo sin demora, pequeño Frodo... esto... bueno, sin más ni más.
FlashBlock te evita ver animaciones Flash mostrándote un botón que debes pulsar para ver la que te interesa. Práctico cuando quieres ahorrarte tiempo y no despistarte con animaciones inútiles y pesadas.
Image Show/Hide recupera la antigua funcionalidad de Netscape 3 y 4, que te permitía cargar una página sin las imágenes. Indispensable si tienes una conexión telefónica y/o te interesa más el texto que las fotos. Naturalmente, permite cargar las imágenes sin problemas, si así lo quieres.
Open Long URLs te permite seleccionar direcciones que ocupan varias líneas y abrirlas sin más problemas.
Plain Text Links realiza una función parecida al anterior.
Show Image te permite intentar recargar, simplemente usando el botón secundario del ratón, una imagen que, por alguna razón, no se haya cargado en el primer intento.
User Agent Switcher te permite simular que Firefox es Internet Explorer, Opera o cualquier cosa que le configures (los dos primeros ya vienen disponibles de fábrica). Muy útil cuando te enfrentas a páginas "hostiles".

PD: es "interesante" que no me deje presentar listas en los comentarios.

 
At miércoles, 23 de febrero de 2005, 19:03:00 GMT+1, Blogger litbea dijo...

Bueno bueno, pues he probado alguna de esas interesantes extensiones y he reconocer que BugMeNot me ha sorprendido. No la instalé al principio porque al leer las opiniones me dió la sensación de que era un poco liosa de usar... pero ¡madre mía! Qué gusto da no tener que andar comlpetando registros. Por fin parece que toma sentido la épica frase de Firefox "take back the web", que ya parecía que estábamos perdiendo el norte en cuanto a libertad de comunicación. No la he probado intensamente aún y, aunque a veces hay que probar varias veces hasta que cuela, merece la pena. En cuanto al resto, también encuentro útil la de FlashBlock, más que nada para que las animaciones no empiecen automáticamente cuando abres varias pestañas de enlaces :-).

 
At jueves, 7 de abril de 2005, 11:58:00 GMT+2, Blogger baka no shinobi dijo...

Bueno, pues acabo de encontrar unas extensiónes útiles para reducir las probabilidades de que te hagan phishing (obtención de datos personales para actuar luego como si fueras tú) por internet: SpoofStick y Trustbar. Para los que no se fíen de los largos enlaces que pongo, se pueden encontrar en http://update.mozilla.org en el primer enlace Extensions, y luego pinchando en Privacy and Security en la collumna de la izquierda.
Ambas hacen lo mismo: te presentan en una barra el sitio real en el que te encuentras, y así sabes si realmente coincide con lo que crees ver en la línea de direcciones.

 

Publicar un comentario

<< Home