lunes, enero 15, 2007

Marsella (III)


Marsella es una ciudad que cambia con la luz del sol. Cuando éste brilla en lo alto, el dinamismo de sus gentes, de su comercio, de sus obras, de su tráfico caótico te transmiten una sensación de velocidad que te obliga a desenvolverte con ese mismo carácter poco apacible. La tarde llega de repente, sin aviso, apenas sales de una tienda. La noche transforma la ciudad confiriéndole un halo misterioso y peligroso de ciudad portuaria. Los coches que inundan las aceras apenas dejando espacio para caminar, los locales de comida callejero sin apenas espacio para comer, la gente guarecida en las terrazas cerradas de los bares tomando una copa... el negro se apodera de la urbe.

Aún así, a primera hora de la noche se puede encontrar algún rincón apacible y ensoñador de la ciudad. Del lado del Viejo Puerto en el que se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Guarda, pero apenas a dos calles de los barcos amarrados, se encuentra una de las panaderías más antiguas que existan (en Rue Sainte esquina Rue d´Endoume), fundada antes de la Revolución Francesa y aún abierta. Situada cerca de Le Pharo, en sus proximidades se puede disfrutar una vista excelente de los restos de la muralla de la ciudad, el entrante del Viejo Puerto y la circulación que se hunde bajo él, el barrio judio enfrente... Ideal para saborear pausadamente los panecillos alargados cuyo nombre no recuerdo comprados en la panadería (¡Monsieur Campo, coméntanos como se llaman!)

Para cenar, una buena idea es llegar al final de la alejada Rue de Vallon des Auffes y encontrarnos un puertecito marinero donde pedir mesa en Chez Jeannot (previa reserva) de muy buena relación calidad-precio.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...