lunes, julio 16, 2007

Cliffs de Moher

Cuando el otro día hablé del acantilado de Los Gigantes en Tenerife intenté encontrar el enlace al artículo que escribí en su día sobre los acantilados de Moher. Parece ser (no entiendo cómo) que entre el conjunto de artículos de mi viaje del año pasado a Irlanda no hablé de ellos.

Los acantilados de Moher son una formación rocosa situada en el extremo occidental de Irlanda, al suroeste de Galway. Existen viajes organizados diariamente desde dicha ciudad (y también desde Dublín, aunque el viaje sería muy largo) y es muy recomendable su uso. En realidad existen 2 versiones: una más madrugadora que te enseñan unas cuevas prescindibles y otro que parte más tarde (apenas una hora) y que enlaza con el anterior cuando el primer grupo sale de las cuevas.

La formación natural es un corte de hasta 200 metros de altura completamente vertical y de varios kilómetros de largo. Según la Wikipedia podría ser el lugar más turístico de toda Irlanda con un millón de visitas el año pasado. Doy fe de lo impresionante del paisaje, de lo abrupto del corte, de lo bonito de las vistas, el viento golpeándote la cara, innumerables aves volando... precioso.

En breve debería estar operativo un Centro de Interpretación del paraje que sustituya al actual centro de visitantes. Imprescindible visita.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...