viernes, abril 15, 2005

Re-enviar mensajes

Estamos acostumbrados a recibir un número de mensajes de correo con adjuntos simpáticos, interesantes, o de otra índole que nos gustaría compartir con los demás, de modo que procedemos a re-enviar los mensajes. Hay un detalle que deberíamos tener en cuenta: en la mayor parte de las ocasiones, en el mensaje que recibimos aparece una cantidad de direcciones procedentes de re-envíos previos. Bien, esa enorme cantidad de direcciones de correo que nosotros incrementamos a cada re-envío son valiosísimas para spammers, publicistas... porque son de gente que realmente lee el correo dado que nosotros se lo estamos enviando a los colegas.

Hay un mecanismo que incluyen TODOS los clientes de correo que oculta el resto de destinatarios a quien recibe el correo. Consiste en completar el destinario/s de correo no en el TO/PARA sino en CCO/BCC. Pruébalo, no cambiarás:
  • Outlook Express no lo muestra por defecto. Se activa marcando Ver -> Todos los encabezados en la pantalla de correo nuevo.
  • Mozilla Thunderbird lo incorpora más a la vista. Simplemente pincha en la palabra PARA de destinatario, y aparecerá en un menú desplegable.
  • en Hotmail se hace completando los destinatarios en la casilla CCO, en vez de PARA.
Porque además, ¿para que quieren ver los demás a quién copias los mensajes? A mi no me gustaría que publicaras/propagaras mi dirección de correo electrónico cuando te mande un emilio. ¿Te imaginas que se hiciera algo parecido pero con la dirección postal de tu casa?

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...