lunes, febrero 28, 2005

Amenábar gana su primer Oscar

Alejandro Amenábar


En uno de mis primeros comentarios manifesté mi admiración hacia este magnífico director de cine que tenemos, Alejandro Amenábar.

Que un director logre lo que ha logrado él, con apenas cuatro películas, es digno de reconocimiento, aún más si uno piensa en la edad que tiene y lo mucho que le queda por regalarnos. Además de dirigir, se encarga de la música que acompaña sus películas, monta... El genio que lleva dentro y que poco a poco va mostrando, será reconocido dentro de no mucho tiempo. Sólo una mente con el poder creativo de la suya es capaz de sorprendernos en cada entrega de su arte, siempre de forma diversa, inesperada, y sorprendente. No es de extrañar que se esté convirtiendo en el caramelo más codiciado del mundo cinematográfico.

Si en Tesis sorprendió la fuerza y crudeza que un joven ventiañero es capaz de transmitir y que emocionó a público y crítica (siete Goyas, se dice pronto), con Abre los ojos mostró el lado más oscuro y retorcido de la mente, de cómo es posible alcanzar el grado de locura que te evade de la realidad, empleando un lenguaje visual impactante. Con Los otros, película esperada durante largo tiempo por un gran número de seguidores, encumbró su forma de entender el cine mediante la sorpresa de una historia que enseña la diversidad de los puntos de vista, la tolerancia y otros valores, en un marco sobrecogedor y agobiante, crispado y emocionante. Con esta película, además de recibir ocho premios Goya, fue alabado por la Academia de Cine Europeo con una nominación a la mejor película.

En la web se muestra mucha información, de donde destacaría, además del eslogan que lo preside, su biografía.

Por supuesto, el contrapunto crítico lo puedes leer en algunos de la multitud de hilos del foro.

Alejandro Amenábar


¡Enhorabuena!

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...