miércoles, julio 18, 2007

Netvibes

Aún no había comentado la que lleva meses siendo mi página de inicio. Hace algún tiempo descubrí NetVibes y me he vuelto un devoto seguidor hasta el punto de inscribirme en su servicio de traducción.

No he probado muchas otras alternativas pero es que estoy enamorado con su funcionamiento. Quien más quien menos sabrá lo que es la sindicación RSS o al menos habrá visto esos iconos raritos de color anaranjado que llevan poblando las páginas web desde hace algún tiempo. En pocas palabras esa tecnología permite transmitir las novedades de los sitios web: un periódico en línea publicará un nuevo aviso por cada nueva noticia que incorpore, un blog por cada nuevo artículo... aunque las posibilidades son más numerosas. Si a esto le sumas que, con toda certeza, consultas un buen número de páginas web tienes dos opciones:
  1. Como pueden o no haber incluído nuevo contenido sin poder saberlo hasta que las visitas, abres un montón de pestañas y vas cerrándolas en cuanto detectas que no hay novedades.
  2. Recibes los avisos RSS con las novedades. Estos avisos pueden ser la noticia o el artículo completos o algo más reducido.
Puedes recibir los avisos RSS de múltiples maneras, por ejemplo por correo electrónico, pero es mucho más sencillo emplear NetVibes o similares. Como puedes ver si amplias la captura de pantalla en vez de consultar sacocientos sitios web basta abrir la página de inicio personalizada de NetVibes para detectar qué novedades hay, ahorrando mucho tiempo y navegación.


Lo que también sucede es que se pierde el aspecto estético de la página habitual pero como lo importante es el contenido, mejor que mejor, y si además se prescinde de publicidad, banners, marcos extraños... miel sobre hojuelas. Ojo, al registrarte puedes almacenar tu perfil de forma permanente. ¿Conoces mejor forma de transportar tus lecturas habituales que consultar vía web tu perfil NetVibes? Yo no. Apunta tus hilos de valores de bolsa, asunto y remitente de tus cuentas de correo de forma simultánea, previsión metereológica, noticias, artículos, cliente web multiprotocolo para chat, gestión del almacenamiento en box.net

Puedes hacer públicas tus pestañas de información, compartir información, calendario, traductores y otras muchas cosas. Merece la pena descubir NetVibes.

Y suscríbete a mi blog :-)
Add to Netvibes

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments:

At jueves, 19 de julio de 2007, 15:26:00 GMT+2, Blogger No one dijo...

.... si fueras usuario del mismo servicio de correo que el menda, tendrías esto .... lo que mola son los temillas de la parte superior ....

 
At miércoles, 25 de julio de 2007, 11:04:00 GMT+2, Blogger litbea dijo...

La verdad es que aunque todo el mundo habla bien de GMail y de GReader no soy usuario asiduo de ellos. De Netvibes me encanta lo de mover las subscripciones por las pestañas, dentro de ellas...

 
At jueves, 26 de julio de 2007, 18:06:00 GMT+2, Blogger No one dijo...

Pues lo mismo que los comentados ....

 

Publicar un comentario

<< Home