miércoles, julio 05, 2006

Cosas que ver en Dublín (II): Número Ventinueve

Todo en esta antigua (1794) casa cuidadosamente restaurada conocida sencillamente como Número Ventinueve mantiene el elegante estilo de vida de la clase media dublinesa entre los años 1790 y 1820, en la época Georgiana, cuando la casa era posesión de la viuda de un vendedor de vinos.

Desde el sótano hasta el ático, pasando por la cocina, la habitación de la ama de llaves, la sala de infancia, los salones... ha sido recreado siguiendo la decoración original empleando materiales reales de la época: muebles, pinturas, alfombras, cortinas, pinturas, papel de las paredes, campanas...

El trato del personal del lugar, encantador, como viene siendo habitual en este país, y la entrada barata. Cerca del centro, en una de las esquinas de Merrion Square, otro lugar para no perder.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...