lunes, julio 23, 2007

Tecla Fn atascada / Fn key stuck

Bueno, creo que accidentalmente he resuelto uno de los problemas más pesados a los que me había enfrentado, tanto que me tocó reinstalar el sistema operativo del portátil... y me quedé sin saber la causa. El problema es que al iniciar Windows algunas las teclas del portátil no operan como se espera de ellas, como si la tecla de función especial de los portátiles Fn estuviera pre-pulsada, de modo que para que las letras de la parte derecha salgan correctamente hay que pulsar adrede dicha Fn (que también se usa para activar el modo presentación, cambiar el brillo de pantalla, entrar/salir del modo suspensión). El efecto es que uno pretende escribir lujuria y sale escrito 3414r5a.

El caso es que en mi portátil no hay indicador led de su uso, de modo que uno no sabe que puede activarse de forma permanente. Buscando en internet "tecla Fn atascada" no encontré nada que me sirviera, y en inglés poco obtuve con "Fn key stuck". Hasta que leí en algún sitio que en muchos portátiles dicha tecla se activa/desactiva de forma permanente con la combinación "Fn + Del" aunque en otros es "Fn + Ins" o "Fn + NumLock" por lo que imagino que no sea estándar y cada fabricante lo haga de una manera. La última ocasión en que me sucedió me tocó ir pulsando Fn con otra a voleo hasta que dí con la que surtió efecto y apagó el LED del portátil de la amiga, portátil que ya me veía reinstalando por esta bobada.

En algunos foros hablan de cambiar en la BIOS algún parámetro o conectar un teclado externo durante un rato. La primera de las opciones a mi no me sirvió de mucho y la segunda no era viable.

Actualización: Gracias a todos por vuestros comentarios. Pinchadme un par de anuncios ;-) No os olvidéis indicar en los comentarios qué modelo de portátil y combinación de teclas resultó ser la operativa.

PUBLICIDAD:


Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

128 Comments:

At miércoles, 30 de abril de 2008, 18:56:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, te estaré eternamente agradecido, ya que me encontré con ese mismo problema y haciendo la combinación Fn + bloqueo numeros, lo solucioné.

Repito, muchas gracias.

 
At lunes, 5 de mayo de 2008, 9:14:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

La verdad es que es uno de los problemas más latosos con los que me he encontrado...

Un saludo.

 
At miércoles, 9 de julio de 2008, 2:18:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Hola,gracias por tu explicacion sobre la dichosa tecla Fn. Yo también he mirado en varios foros y ya me veia reinstalando el windows o creando otro usuario, incluso metiendome en la bios del ordenador. A mi me ha funcionado Fn + bloq num y como puedes comprobar ya lo tengo solucionado. De nuevo muchas gracias.

 
At lunes, 14 de julio de 2008, 12:50:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Bueno, pues ya sois dos que habéis empleado Fn + Bloq Num... ¡a ver si es la combinación más empleada! ¿De qué modelo o fabricante era el portátil?

Un saludo.

 
At viernes, 25 de julio de 2008, 3:48:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

te debo una, me salvaste la vida, ya estaba por romper todo :(
sos un groso!!!!!!!!

IvAn

 
At viernes, 25 de julio de 2008, 3:49:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Ahhhh algo mas, yo use fn+Supr en una lenovo 3000 c200
saludos!

IvAn

 
At miércoles, 30 de julio de 2008, 18:49:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Gracias por tu comentario, IvAn. Por cierto, ¡buen portátil ese Lenovo!

 
At miércoles, 13 de agosto de 2008, 1:13:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Para los portátiles con barebone Compal (los comercializa p. ej. PCBOX como marca suya), la conmutación se hace directamente con la tecla "Num Lk" / Scr Lk".

 
At martes, 19 de agosto de 2008, 2:51:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

muchisimas gracias. Estaba desesperado. Que cosa más sencilla pero que molesta era...

 
At miércoles, 27 de agosto de 2008, 10:38:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Me alegra que el post haya sido vuestra utilidad.

Un saludo.

 
At jueves, 18 de septiembre de 2008, 16:23:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por los comentarios. Mi portátil tb tenia la ecla Fn atascada. era un coñazo, pero bueno, gracias al foro he conseguido arreglarlo. Simplemente le he dado a la tecla Mun Lk (Ser Lk). Mi portatil es un OKI. GRACIAS

 
At lunes, 22 de septiembre de 2008, 14:15:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Hola Anónimo:

Me alegro de que hayas resuelto el problema. La verdad es que cuando uno se enfrenta al problema le da vueltas y vueltas...

Un saludo.

 
At jueves, 2 de octubre de 2008, 0:02:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

hola, tengo un vaio y me funciona el teclado perfectamente a excepcion de si quiero cambiar el contraste de la pantalla o el volumen. He probado con las combinaciones de teclas y nada, ¿se os ocurre algo?

 
At jueves, 16 de octubre de 2008, 12:12:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Perdona el retraso en la respuesta...

Lo único que se me ocurre es que pruebes con una distribución Linux Live lo más reciente posible para ver si esas teclas son reconocidas y funcionan correctamente. En este caso, estarías confinando el problema al entorno Windows.

 
At lunes, 27 de octubre de 2008, 11:55:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Waaa! Muchisimas gracias!!!

 
At miércoles, 12 de noviembre de 2008, 1:05:00 GMT+1, Blogger Ismael Aranda dijo...

Muchisimas gracias igual. Pense q se habia dañado.

 
At sábado, 29 de noviembre de 2008, 12:57:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Loco sos un grande, muchas gracias!

 
At miércoles, 3 de diciembre de 2008, 12:10:00 GMT+1, Blogger Sergioevenbroadcast dijo...

Muchas gracias mi portatil es una acer aspire y resolvi con fn mas blqnum muchas gracias pense que era un virus muy fuerte.

 
At jueves, 11 de diciembre de 2008, 22:49:00 GMT+1, Blogger Valky dijo...

Gracias, gracias, gracias. A mi también me funcionó con Fn+num lk. Otra vez, GRACIAS.

 
At sábado, 17 de enero de 2009, 19:18:00 GMT+1, Blogger guapeza dijo...

MILES DE GRACIAS. DESPUES DE DOS SEMANAS USANDO EL Fn , LOGRE DESACTIVARLO USANDO BL NUM. MI COMPUTADOR ES UN SONY VAIO.
ESTABA A PUNTO DE LLEVARLO AL SERVICIO TECNICO.

 
At domingo, 15 de marzo de 2009, 22:54:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias, me asuste mucho, casi devuelvo el portatil nuevo

 
At lunes, 13 de abril de 2009, 20:59:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

fn + bloqNum es la combinación en un acer travelmate 5520 ;-) gracias¡¡

 
At lunes, 20 de abril de 2009, 16:06:00 GMT+2, Blogger Pablo dijo...

Hola que tal Tengo una hp 530 e intente de todo pero la tecla Fn sigue sin funcionar prove todas las convinaciones porsibles pero nada si podrian ayudarme se los voy a agradecer gracias

 
At lunes, 1 de junio de 2009, 2:50:00 GMT+2, Anonymous Desesperaso dijo...

Yo

tengo un dell inspirion 1501 y no funciona ninguna de las combinaciones mencionadas.... alguien me puede ayudar porfavor!!!

asi es como sale el texto:
as5 es c606 sa3e e3 text6

GRACIAS

 
At jueves, 4 de junio de 2009, 9:39:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Pablo y Deseperaso:
Los síntomas son claramente los comentados en este post, pero me temo (mientras pueda aparecer alguien con la respuesta a vuestro caso en concreto) yo volvería a probar con calma todas las combinaciones aquí comentadas y otras similares.
Tal vez ya lo hayáis hecho, pero quien sabe si suena la flauta...
¡¡Si lo resolvéis no os olvidéis de volver por aquí para comentar!!
Un saludo.

 
At jueves, 18 de junio de 2009, 19:10:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

hola yo tengo una toshiba satellite l35 y me funciono FN+NUMLK (F11)


GRACIAS

 
At miércoles, 24 de junio de 2009, 22:38:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

lo que digo, el que invento esta tecla (fn) debio despues kgar a gusto.. desde luego, menuda mierda instalada en el portatil (siento ser tan escatologico, pero me ha costado dios y ayuda poder quitarlo)..
a ver... en un Acer Aspire 2920, es la tecla fn + f11 (bloq num)... juro que el proximo que me compre, que sea sin tecla "fn" que solo sirve para tocar las narices. (en serio, como se puede tener un teclado "numerico" mezclado con un teclado normal?)

Y encima, España perdio por 2 a 0 ante EE.UU

 
At sábado, 11 de julio de 2009, 2:05:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

te estoy muy agradecido por este pequeño gran datillo.


un saludo y un abrazo.

muchas gracias.

 
At jueves, 16 de julio de 2009, 8:18:00 GMT+2, Anonymous Harrison2022 dijo...

mereces un monumento, no sabes el cacho pedazo de dolor de cabeza que me acabas de sacar de encima.

 
At jueves, 16 de julio de 2009, 12:54:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Hola anonimo's y Harrison: si volvéis a pasar por aquí, por favor indicad qué combinación y qué portátil is funcionó.
Anónmo: La tecla Fn si que es una lata, pero te diré que a mí me molesta aún más que sean tan pocos los portátiles que permitan desactivar el touchpad, porque muchas veces lo uso con ratón y estaría bien que el sensor no incordiara tanto!!!
Un saludo a todos.

 
At jueves, 3 de septiembre de 2009, 15:09:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

gracias ya llevaba 1 hora tratando de solucionar el problemita, estaba ya un poco preocupada. pero finalmente ¿como se activo el fn?

 
At viernes, 4 de septiembre de 2009, 4:02:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Prometii qe si arreglaba esto .. ibaa a enviiarte un agradeciimiientoo..!* Graciiasssssssssssssssssssssssss(:
casii no logro terminar un documento, graciias a es a bendita Fn :Z

 
At viernes, 4 de septiembre de 2009, 11:34:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Me alegra que el post siga siendo de utilidad. Por favor, si comentas recuerda indicar cómo fue en tu caso.
Un saludo a todos.

 
At miércoles, 9 de septiembre de 2009, 17:31:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

muchas gracias. yo tengo un vaio y me funcionó con fn + num Lk, pense que era algún virus o algo más complicado.

De nuevo gracias

 
At miércoles, 16 de septiembre de 2009, 11:48:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Me alegro que siga siendo útil.
Un saludo.

 
At martes, 22 de septiembre de 2009, 1:35:00 GMT+2, Blogger Salmones Source dijo...

Hola, cuando recien compre el pc (toshiba satellite 305), la tecla fn al mantenerla apretada aparecían todas sus funciones en la pantalla, pero después de que le metieron mano al pc ya no funciona, alguien sabe como activar nuevamente esto?
Así también, antes el mouse al tacto funcionaba en el extremo derecho para bajar o subir las paginas, funcion que también esta desactivada. Podrían ayudarme con esto?
gracias!
Karen

 
At sábado, 26 de septiembre de 2009, 0:51:00 GMT+2, Blogger BapMike dijo...

El problema se presento 2 veces a mi cuando conectaba un teclado usb externo, automaticamente parecia que se atascaba el teclado Fn en la portatil. Lo mas ridiculo del asunto es que hubo gente que incluso desarmaba su lap pensando que era algo fisico, pero es un bug horrible de windows xp. Muchas gracias por compartir tu conocimiento, porque creeme en la vida real son pocas las personas que no son egoistas, creen que se van a quedar pobres en su pequeña jodida mente de conocimiento.

 
At domingo, 27 de septiembre de 2009, 9:30:00 GMT+2, Blogger saqqlas dijo...

bueno, acabo de durar una hora tratando de encontrar el problema.

voy a escribir esto por si alguien más llega por google (como hice yo).

mi laptop es un toshiba satellite A305. la solución no era NINGUNA de las que arriba nombran, ni acá ni en otros foros. no se imaginan lo decepcionante que era eso. no era ninguna pero estaba cerca: es CTR + FN + F11. así como lo ven! eran 3 TECLAS AL TIEMPO.

maldito bug de mierda


por si acaso a alguien le queda gustando y quieren reactivar el fn: es fn + f10 o fn + f11 (el último es el teclado númerico). más info aquí: http://209.167.114.38/support/TechSupport/TSBs/ALL/-TSB001343.htm

 
At domingo, 27 de septiembre de 2009, 12:37:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver si voy a tener que poner en inglés el post para recibir más visitas... :-)

 
At sábado, 17 de octubre de 2009, 22:23:00 GMT+2, Blogger ALEXPHOENIX dijo...

muchisimas gracias, tenia este problema en un acer aspire, y pense que era problemas de drivers, pero enconte nada. gracias a este blog lo solucione.

 
At martes, 27 de octubre de 2009, 21:55:00 GMT+1, Blogger JFK dijo...

Muchisimas gracias, pense que era fisico, estaba por botar la laptop por la vemtana...

 
At viernes, 30 de octubre de 2009, 22:18:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

gracias che.

 
At lunes, 7 de diciembre de 2009, 2:46:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

En mi lenovo g530 no puedo hacer que funcione latecla FN para bajar el brillo, tengo win 7, a alguien le pasò? gracias

 
At viernes, 18 de diciembre de 2009, 11:03:00 GMT+1, Blogger Unknown dijo...

Muchisimas gracias por el post, llevaba mucho tiempo con este problema en un SAMSUMG R60, y pensaba que se trataba de un virus, pero gracias al post y ala combinacion FN + F11 he consegido volver a recuperar el teclado.

 
At lunes, 21 de diciembre de 2009, 18:47:00 GMT+1, Blogger Litbea dijo...

Estimado anónimo con el Lenovo G530: ¿te activa alguna otra tecla de función el uso de Fn? ¿Sólo te falla al bajar el brillo? ¿Y al subirlo, o variar el volumen...?
Un saludo a todos.
¡Feliz navidad!

 
At viernes, 1 de enero de 2010, 17:15:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Si amigo, en mi lenovo g530 funcionan todas las teclas FN menos la del control de brillo

 
At lunes, 15 de febrero de 2010, 18:14:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

me pasa lo mismo con el lenovo G530 FN no funciona para aumentar o disminuir brillo las demas opciones fn si funciona..ayuda por favor......

 
At martes, 2 de marzo de 2010, 7:56:00 GMT+1, Blogger Kakiarika dijo...

Hola, pues yo tengo una Sony Vaio VGN-NW215t con W7 ultimate x32, y no funciona tu tip, aun requiero la ayuda, ya no se que mas hacerle, no logro encontrar el Ricoh que le corresponda a estas especificaciones y tampoco se como entrar al BIOS que mencionan en esas paginas de foros :( Help me!!!

 
At martes, 2 de marzo de 2010, 8:37:00 GMT+1, Blogger Litbea dijo...

Hola anónimo(s) :-)

Hace pocos días me pasó lo mismo (que no funcionaran las teclas de brillo y alguna otra, pero otras sí) y lo he corregido al instalar el paquete de teclas de función para el portátil. Era un Compaq, y el programa del fabricante se llama algo así como "Easy Access Buttons".

Buscad en la web del fabricante el modelo de portátil que ocasiona la deficiencia y mirad si entre la lista de software asociado al mismo figura algo relativo a funciones de teclado adicionales.

Un saludo.

 
At sábado, 3 de abril de 2010, 6:37:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Muchísimas gracias! Se acabo la locura del Fn

Ahora sólo queda desaprender a escribir en el teclado con el meñique pulsando Fn :P

Un saludo

Altair

 
At martes, 4 de mayo de 2010, 19:36:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias, pensé que era un problema de la última versión de Ubuntu que me había instalado.

 
At domingo, 9 de mayo de 2010, 16:07:00 GMT+2, Blogger José Ignacio dijo...

Muchas gracias por la explicacion reiniciaba una y otra vez el sistema operativo y nada!! hasta que encontre tu explicacion de verdad gracias!

 
At martes, 25 de mayo de 2010, 7:06:00 GMT+2, Blogger Unknown dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL COMENTARIO, ESTABA DESESPERADA. LO LLEVE DONDE UN "TECNICO" Y ME DIJO QUE ERA UN VIRUS RE-FUERTE O DE NO SER ASI QUE TENDRIA QUE MODIFICAR EL WINDOWS O ALGO ASI. A MI ME FUNCIONO fn + despl. DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS. A MI PORTATIL ES UN COMPAQ PRESARIO

 
At martes, 25 de mayo de 2010, 22:11:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mi no me funciona. Pensaba k estaba todo solucionado, probé las cuatro opciones, y con cada una de ellas funcionó el Fn la primera vez, luego ya no funciono, esta rayado. Donde encuentro la configuracion del fn????

 
At lunes, 19 de julio de 2010, 13:16:00 GMT+2, Anonymous José Antonio dijo...

Mil gracias. Pensaba que era un problema del sistema y ya estaba haciendome a la idea de reinstalar todo. Muchisimas gracias.

 
At jueves, 12 de agosto de 2010, 22:28:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo tengo un problema con un Lenovo N100. Cuando le conecto un raton usb o pendrive, y luego empiezo a usar el teclado, se me desconectan todos los dispositivos usb y al cabo de un rato vuelven a funcionar. No se si es por los drivers del touchpad o por el soft del teclado. ¿ Alguno me puede ayudar?. Gracias

 
At jueves, 30 de septiembre de 2010, 8:45:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

gracias de verdad gracias estube pariendo por tres dias realmente eres un genio nunca me habia pasado te lo agradesco de verita de verita gracias que bueno que existen personas como tu muy agradecido SU INCONDICIONAL SEGIDOR TOMAS

 
At jueves, 30 de septiembre de 2010, 8:54:00 GMT+2, Blogger tomamy34 dijo...

gracias de verdad gracias estube pariendo por tres dias realmente eres un genio nunca me habia pasado te lo agradesco de verita de verita gracias que bueno que existen personas como tu muy agradecido SU INCONDICIONAL SEGIDOR TOMAS ojo puedo preguntar cualquier con respecto a informatica

 
At viernes, 1 de octubre de 2010, 3:21:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Hola me llamo Gabriel el tip que me dan no me funciona :'( ya estoy harto tengo una SONY VAIO VGN-NW215T si alguien sabe como puedo solucionarlo haganmelo saber por favor .. me urgeeee

 
At jueves, 7 de octubre de 2010, 17:56:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

hola efectivamente era fn+num lock pero si tenia un leg. el mio es un hp pavillion, la luz esta encendida sobre el num lk.

 
At sábado, 23 de octubre de 2010, 3:04:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, MUCHAS GRACIAS, TU ARTÍCULO ME SACÓ DE APUROS. YA ESTABA LISTO PARA REINSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO DE MI LAPTOP HP.

Alexis.

 
At martes, 26 de octubre de 2010, 21:52:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Tengo un problema con que, me funsiona la tecla pero antes de llevarlo al servicio tecnico se veia las acciones que yo hacia con la conbinacion de teclas, pero ahora no!!! y eso me complica ):!!! si puedes ayudarme apra poder ver la accion en la pantalla seria genial :)!

 
At martes, 4 de enero de 2011, 9:16:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigo mira yo tengo una dell pero no necesito el Fn para poner esas cosas de la luz y eso por que ya las tiene pero lo que quieroo es trabar el Fn para poder usar F1 F2 etc sin picarle Fn porque el problema es cuando le pico F2 sin fn pues se me apaga el internet no me ¿podrias conseguir una repuesta lo mas pronto posible? Gracias

 
At jueves, 13 de enero de 2011, 21:36:00 GMT+1, Blogger Unknown dijo...

gracias!!!, me funcionó con fn + numlock. Mil gracias!!!

 
At miércoles, 19 de enero de 2011, 16:47:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Ayuda !!!
Tengo un Toshiba A500 y no va con ninguna de las combinaciones posibles ,, de verdad que desesperante.

 
At miércoles, 26 de enero de 2011, 7:47:00 GMT+1, Anonymous Jossel dijo...

Hola a todos...yo tengo el mismo problema que se ha mencionado hace poco arriba. En mi caso si aprieto alguna de las teclas F1 a la F12 se me cambia el brillo de la pantalla, volumen, activar el WiFi, etc...
Lo que quiero es que esta tecla Fn este "atascada" y asi cuando suma alguna del las teclas F1 a la F12 no se cambie el brillo o el volumen de mi portatil.
Tengo una Compaq Presario CQ42

 
At miércoles, 9 de febrero de 2011, 19:24:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Muchisimas gracias no te imaginas como estaba desesperado y tu aporte me brindo la solucion gracias enormemente agradecido

 
At miércoles, 16 de febrero de 2011, 21:58:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas Gracias. Ha sido super útil.

En mi caso la solución ha sido la combinación "Fn + Ins", claro que curiosamente corresponde a la tecla "NumLk" en mi portatil, es decir, se da la casualidad de que justo la función de la tecla "Ins" es "NumLk".

Pd: Pulsé en la publicidad ha modo de agradecimiento.

 
At viernes, 18 de febrero de 2011, 14:12:00 GMT+1, Blogger Litbea dijo...

Muchas gracias a los últimos comentarios, es siempre gratificante ver cómo entre todos incluimos más alternativas.

Un saludo.

 
At sábado, 19 de febrero de 2011, 3:17:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias men!!!

 
At sábado, 19 de febrero de 2011, 3:18:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Funciono en Acer Aspitre One!!

 
At jueves, 17 de marzo de 2011, 22:04:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

AYUDA PORFAS! TENGO UNA LENOVO Y ME PASA QUE LA TECLA FN ME FUNCIONA CON TODO MENOS PARA AUMENTAR Y DISMINUIR EL BRILLO! QUE HAGOOOOO!!! LLEVO MESES CON ESE PROBLEMA

 
At viernes, 1 de abril de 2011, 4:41:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

..para los del problema de brillo de g530 lenovo simplemente actualicen la BIOS y listo brillo con fn funciona ok, foros lenovo

 
At martes, 19 de abril de 2011, 16:25:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola! Muchas gracias, tenía atascada mi Tecla fn y vuestro consejo dió resultado con la combinación fn+bloq num. Mi equipo es un HP Pavilion dv4-1521. De nuevo, gracias! ; )

Angie

 
At sábado, 23 de abril de 2011, 9:36:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, a mi se me solucionó el problema pulsando mayúsculas y NumLK. Mi ordenador es un oki.Gracias a todos.

 
At sábado, 30 de abril de 2011, 3:26:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

holas, estoy desesperado mi tecla fn no esta activada parece , por q no da ninguna tecla de color azul incluido mi wi fi q hago porfael mio esuna laptop acercore5

 
At miércoles, 11 de mayo de 2011, 21:58:00 GMT+2, Blogger ViDaFriDa dijo...

Gracias!!
Sony Vaio, Bl Num.
Que gustopoder volver a esxribir!

 
At sábado, 21 de mayo de 2011, 22:52:00 GMT+2, Anonymous Jack dijo...

Mmmm... la verdad, eso ya lo sabia... a mi me paso una ves pero inmediatamente verifike los leds indicadores y supe cual desactivar.

Pues bien, lo ke queria decir es ke mi problema es mas grave aun, puesto ke en programacion la tecla "Fn" es llamada "OemClear" ... usado un pekenio programa de control individual en las teclas, keria probarlo solo por un momento, y me tope con el problema de ke la tecla "Fn" se presionaba (por asi decirlo) de forma autonoma desde el bios, y en la pestania de configuracion de teclas dentro del programa debo de presionar unicamente las teclas ke deseo blokear o usar, pero para mi sorpresa; apenas seleccionando la casilla de texto se mostraba "OemClear" ... sin siquiera haber presionado tecla alguna.

Y hasta ahora no he conseguido desactivar esta tecla para poder probar el programa.

Hasta hoy se ke cambiando la configuracion del software ke controla la tecla "Fn" por uno ke no la tenga, seria la forma mas sencilla de (por asi decirlo) "Desactivarla" ... Es decir; descargar una version mas antigua del Driver ke controla el teclado de modo ke esa version no tenga la funcion de la tecla "Fn" y de esa forma "No se presione mas!" ... pero para molestar aun mas; te digo ke la version de software del portatil ke tengo es mas difcil de encontrar ke una aguja en mil pajares.

Solo te platico esto para decir; "si llegaras a encontrar otra forma de Desactivar la tecla Fn, kedaria anualmente agradecido por esto."

PD:
Solo kiero probar ese programa!.

 
At miércoles, 1 de junio de 2011, 11:41:00 GMT+2, Blogger fL0per dijo...

Jack, me extraña mucho que una tecla se "presione de forma autónoma desde la BIOS".
La BIOS es un sistema básico que sólo corre cuando así se desea, por norma general, inmediatamente tras encender el PC y presionando Supr ú otra tecla, es algo que todo o casi todo el mundo sabe.
Cuando estás bajo un entorno más complejo, como Windows/Linux/etc., no hay ninguna BIOS corriendo ni gestionando nada, mucho menos presionando (por así decirlo) teclas/bloqueos.
Pero tú a lo tuyo, total, has dado a entender que eres tan listo que lo del Fn lo resolviste tú solito... ja, ja, ja, ja...

Bueno, ahí va lo importante: En un Acer Travelmate antiguo, a mi compañera de trabajo le ha funcionado la combinación Fn + Shift + Bloq. num.(F11, creo).
Gracias por la info, litbea. :)
Un saludo.

 
At sábado, 4 de junio de 2011, 0:25:00 GMT+2, Anonymous Jack dijo...

Asi es, segun recuerdo, el bios solo hace la tarea al inicio del PC de recopilar la informacion del hardware ke esta contiene, y verificar si funcionan correctamente (en pocas palabras), al buscar la Unidad ke contiene el archivo de booteo, se manda la informacion recopilada a la unidad, apartir de ahi el bios se desconecta y el S.O, es el encargado de hacer las tareas programadas en el software junto con la informacion recopilada del hadware, lo ke yo creo es ke tal ves, la programacion del software en el teclado es incorrecta y de cierta forma ke no eh tenido tiempo de verificar; es el como se activa la tecla OemClear de forma autonoma, lo mas sencillo ke yo creia era conseguir una version del driver mas nueva o antigua.

mi laptop es DELL inspiron 1501.
Y al parecer soy el unico ke se ha quejado de este problema.

PD:
Si alguien tiene la respuesta, quedaria agradecido anualmente con el, solo kiero probar un programa.

 
At domingo, 10 de julio de 2011, 21:22:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Hola tengo una all in one AOC despues de reiniciarla dejaron de funcionar los botones que tiene en el lateral derecho del monitor:controlan brillo y volumen,agradecería mucho su ayuda,desde ya muchas gracias.

 
At miércoles, 20 de julio de 2011, 15:15:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

gracias !!buen tip estaba apunta de tirar esta compu jajaja un 10!!

 
At martes, 4 de octubre de 2011, 1:59:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

eres genial !!!
Muchas gracias esto me estaba volviendo loco

 
At viernes, 7 de octubre de 2011, 18:48:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

uy viejo gracias gracias gracias estare eternamente agradecido con tigo llevaba 4 horas buscando una solcucion para mi samsung n220 plus y la desbloquee con Fn+f11

 
At domingo, 23 de octubre de 2011, 4:29:00 GMT+2, Anonymous doneshit dijo...

Groso! Funcionó con la combinación "Fn + Ins". Se lo acabo de arreglar a un amigo por teléfono que llamó recién (23:20) =)
Lenovo pero no supo el modelo.
Abrazo!

 
At lunes, 7 de noviembre de 2011, 14:00:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me ha funcionado pulsando "Fn", soltando y despues pulsando "Scr Lock", si los pulsaba los dos a la vez no me funcionaba

 
At lunes, 21 de noviembre de 2011, 17:20:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

hola, yo tengo un samsung no se qué (xD)y he probado todas las combinaciones que habia, pero ninguna dio resultado. que pruebo ahora?

 
At lunes, 28 de noviembre de 2011, 16:59:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias mi hermano, horas leyendo y buscando por internet con el teclado en pantalla y sin saber que poner esactamente en google, a mi me funciono con FN + Ins

 
At lunes, 19 de diciembre de 2011, 0:02:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias.
He pasado horas intentando solucionarlo y he estado a punto de reinstalar windows.
Con lo sencillo que era!!!!

 
At lunes, 2 de enero de 2012, 15:20:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

graciasssssssssssssss!!! yo siempre digo que detrás de mi conexion a internet siempre hay alguien que ayuda en los momentos en que uno cree que tiene un problema imposible de superar! Me sucedió lo mismo en una Samsung N220 y lo soluciones con Fn+F11

 
At viernes, 17 de febrero de 2012, 22:59:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigos tengo una Dell Latitude D620 y tenia el mismo embrollo del fn activado pues solo tienes que presionar la tecla Bloq Num/Bolcq Desp sola sin nada mas ninguna combinacion y listo eso me resolvio

Gracias chao...

 
At domingo, 26 de febrero de 2012, 6:28:00 GMT+1, Blogger Isabella dijo...

Mil gracias jajaja tan sencillo y yo ya trabajaba con un teclado enorme y una pantallita jajaja era tan sencilla la solucion mil gracias y linda noche.....

 
At miércoles, 29 de febrero de 2012, 15:13:00 GMT+1, Blogger AnitaCastro dijo...

Hola, solo quería complementar tu respuesta muy respetuosamente contándoles que ensayando y ensayando con todas las opciones que diste en tu articulo me encontré con que en mi Sony Vaio la manera de desbloquear la Fn es con Alt Gr + Bl Num.

 
At lunes, 5 de marzo de 2012, 6:42:00 GMT+1, Blogger HankDec dijo...

Hey muchas graciasss ya estava cansado de estar presionando siempre FN jajajaja

 
At martes, 6 de marzo de 2012, 20:01:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

yo tengo otro problema, le doy a la tecla fn+f11 y se me pone el teclado bien pero en cuanto apago el ordenador y vuelvo a encenderlo me vuelve a pasar este problema. No hay alguna solución para que se quede esa tecla desactivada para siempre?

gracias

 
At miércoles, 4 de abril de 2012, 14:33:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias este post sigue salvando sistemas operativos :))

 
At jueves, 21 de junio de 2012, 3:05:00 GMT+2, Blogger Irania dijo...

Graaaaacias!!!!! lo maximo!!!1

 
At jueves, 21 de junio de 2012, 3:06:00 GMT+2, Blogger Irania dijo...

Graaacias!!!!

 
At viernes, 6 de julio de 2012, 0:57:00 GMT+2, Anonymous iolanda casacuberta dijo...

Muchísimas gracias. Me has salvado la vida. Ahora mismo estoy escribiendo un artículo en mi blog sobre ello. :-)

 
At viernes, 6 de julio de 2012, 9:50:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Gracias a todos vosotros este artículo vale mucho más.

 
At sábado, 6 de octubre de 2012, 23:38:00 GMT+2, Blogger Bernarda Lantero dijo...

sos un genio!! mil gracias desactive la tecla fn con el num !! vino asi cuando la compre graciassss!!

 
At miércoles, 10 de octubre de 2012, 7:16:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

igual que "saqqlas" llegue de google navegando por una respuesta- mi laptop es una Toshiba Satellite c855 con Windows 7 Home y pues no me funciono nada, nisiquiera las tres teclas que dijo saqqlas, probe hasta desinstalar el teclado (no pasa nada, en el reinicio vuelve a instalarse) y me empeze a frustrar ya que todos solucionaban eso menos yo... navegue mas y me encontre el foro de infospyware (un grandioso foro) y un usuario dio la respuesta en un tema y para mi suerte era mi solucion..

A los que tengan una lap como la mia tienen que ir a inicio>todos los programas>TOSHIBA>utilidades>reiniciar tarjetas de ayuda y les pedira que reinicien, lo hacen y listo... hoy compre mi lap y hoy mismo solucione el problema, me siento afortunado. Un saludo mi correo es snow_fire_wind@hotmail.com

 
At miércoles, 10 de octubre de 2012, 7:18:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Aqui esta el link del post de infospyware


http://www.forospyware.com/t185963.html


la respuesta fue del usuario "l.black5013"

 
At miércoles, 10 de octubre de 2012, 13:00:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

¡Muchas gracias por la últimas aportaciones!

Un saludo.
Litbea

 
At sábado, 1 de diciembre de 2012, 17:24:00 GMT+1, Blogger Unknown dijo...

hola muchacos yo tengo una notebook Positivo BGH me pasa lo mismo asta con las flechas de direccin no las puedo usar en ves de las flechas aparece re pag av pag inicio y fin por favor Ayuda

 
At martes, 4 de diciembre de 2012, 0:21:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

la verdad, le diste solucion a mi problema con la conbinacion de "Fn
+ num LK (bloqueo de numero). GRACIAS!!

 
At jueves, 6 de diciembre de 2012, 4:43:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

PUES MUCHAS GRACIAS, TE DEBO UNA, GRACIAS POR EXISTIR PERSONAS COMO TU, UF ME SALVASTE.

 
At lunes, 10 de diciembre de 2012, 20:15:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

hOLA AMIGOS SALUDOSS tengo problema el mismo problema no puedo desactivar la tecla Fn en mi acer aspire, he probado todas las conbinaciones: Fn+bloq N, tambien FN + F11, tambien las conbinacion con cuatro teclas, las conbinaciones con shif y nada, por favorrr Ayudenmeeeee, estoy muy angustiado, respondan por aki o a mi correo hilderodrigue@hotmail.com les agradecere en el Alma

 
At lunes, 10 de diciembre de 2012, 20:17:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

hOLA AMIGOS SALUDOSS tengo problema el mismo problema no puedo desactivar la tecla Fn en mi acer aspire, he probado todas las conbinaciones: Fn+bloq N, tambien FN + F11, tambien las conbinacion con cuatro teclas, las conbinaciones con shif y nada, por favorrr Ayudenmeeeee, estoy muy angustiado, respondan por aki o a mi correo hilderodrigueZ@hotmail.com les agradecere en el Alma

 
At domingo, 6 de enero de 2013, 6:50:00 GMT+1, Blogger Unknown dijo...

te agradezco infinitamente tu publicacion, resulta ser que sin querer active esa funcion y me estaba molestando mucho el escribir con la tecla fn presionada, al menos en la acer one se desactivo al presionar fn + f11 que es bloq num. Gracias y un saludo.

 
At lunes, 28 de enero de 2013, 0:03:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

hermano muchas gracias, desde el 2007 esta publicación y sigues salvando vidas. Fn+F11 (Bloq Num) me funciono perfectamente.

 
At martes, 26 de marzo de 2013, 9:43:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

muchas gracias amigo te estaré eternamente agradecido nunca hubiese dado con eso muchas gracias...!!! :D

 
At sábado, 8 de junio de 2013, 21:24:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

gracias hombre, me iba por otros lados en buscar la solución, en mi portatil acer aspire funcionó con Fn+BloqNum

 
At sábado, 5 de octubre de 2013, 7:24:00 GMT+2, Blogger Unknown dijo...

Hola que tal,espero su ayuda estoy desesperado tengo una lap acer aspire 5253 cn w7,y no me funciona ninguna combinacion antes mencionadaya reinstale software xp a w7 y a vista y nada,actualize drivers,y el launch manager y nada... x.x no me funciona la tecla Fn , la tecla ESC ,la tecla Z ,ycasi todas las f3,f4 etc, los de num keys...que hago ?????? solo me sirve con teclado bluetoth... o.o AYUDA!!!!!! saskexpresss@gmail.com
gracias amigos........ salu2 cd MEXICO

 
At domingo, 24 de noviembre de 2013, 14:44:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Hola. No logro que mi tv haga de monitor de mi notebook HP Pavilion dv 4 conectando un cable VGA entre los dos equipos. Gracias

 
At martes, 26 de noviembre de 2013, 20:57:00 GMT+1, Blogger Unknown dijo...

muchas gracias amigo me has salvado de una muy grande muy agradecido

 
At martes, 10 de diciembre de 2013, 23:06:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

AMIGOS FACIL ENTREN A INICIO DESPUES BUSCAMOS TODOS LOS PROGRAMAS DESPUES ACCESORIOS DESPUES ACCESAVILIDAD DESPUES TECLADO EN PATALLA DESPUES VAMOS A OPCIONES DESPUES LE DAMOS CLIP DONDE DICE ACTIVAR TECLADO NUMERICO LE DAMOS ACEPTAR Y DESPUES LE DAMOS FIN+BLOQ NUM Y LISTO


SALUDES DESDE COLOMBIA MARIANO DJ

 
At martes, 31 de diciembre de 2013, 18:14:00 GMT+1, Blogger Unknown dijo...

Hola, recientemente me compre una siragon nb-3100, y le instale windows 7 y no logro bajar el brillo de mi pantalla... Alguien me podria ayudar al respecto todas las formas y maneras que e podido averiguar::: ayuda???

 
At martes, 7 de enero de 2014, 14:37:00 GMT+1, Blogger Litbea dijo...

Hola Fabian:

La mayoría de las veces es porque no está instalado el programa del gestor de teclas que proporciona el fabricante del PC. He intentado entrar en la web, pero me ha saltado un aviso del antivirus indicando que el sitio web era peligroso.

Prueba tú a buscar un programa relativo a la gestión de las teclas, lo mismo que buscarías un driver para el sonido o el wifi.

 
At jueves, 16 de enero de 2014, 22:50:00 GMT+1, Anonymous Marcelo dijo...

Hola,
tengo una laptop Latitude D629 y no me anda la tecla "m", ni la "," , ni la "enter". eventualmente a veces andan. Alguien podrìa darme una pista para arreglarla?

gracias

 
At domingo, 19 de enero de 2014, 20:07:00 GMT+1, Blogger Litbea dijo...

Marcelo, muchas veces tenemos "porquería" entre las teclas del teclado. Te recomiendo que le des la vuelta al teclado y des unos ligeros golpes por detrás, a continuación prueba a usar un frasco de aire comprimido para terminar de sacar el polvo y los demás restos. Por último, casi todos los teclados de portátiles se pueden desmontar con un destornillador de estrella. Mira como hacerlo en el 620: http://www.ifixit.com/Guide/Dell+Latitude+D620+Keyboard+Replacement/2397

 
At viernes, 7 de marzo de 2014, 11:51:00 GMT+1, Anonymous Anónimo dijo...

Hola tengo una eurocase y no encuentro para desactivar la Fn......es como si siempre estaria apretada. Ej...h63a seria hola....

 
At jueves, 22 de mayo de 2014, 10:36:00 GMT+2, Anonymous Fernando dijo...

Acer aspire 1825PT: Fn+Bloq Num

Este artículo me salvó de la desesperación!!

 
At viernes, 18 de julio de 2014, 14:03:00 GMT+2, Anonymous cokain dijo...

Muchas gracias tenia el Fn atascado al parecer...
los síntomas: al iniciar win7 recién instalado tenia que darle a TAB o a FN para desatascar la selección en azul de uno de los iconos del escritorio (para poder hacer clik en una carpeta si no, no dejaba) y si jugueteaba con las flechas se volvia a atascar xD
otro sintoma era que al darle a F4 solo o ALT+F4 se le bajaba el brillo y con otras teclas tambien y las funciones FN no funcinaban

notebook: ASPIRE ONE D255
teclas: FN + bloq despl(F12)

 
At lunes, 1 de septiembre de 2014, 5:10:00 GMT+2, Blogger Clickstian dijo...

lo otro que se puede hacer es conectar un teclado externo y deshabilitar la tecla block num

saludos:D

 
At martes, 2 de septiembre de 2014, 4:29:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

mi hermano me salvaste de una, problema resuelto. :-) en hacer. fn+bloq Num. GRACIAS

 
At viernes, 19 de septiembre de 2014, 1:45:00 GMT+2, Anonymous Anónimo dijo...

Viejo, por personas como vos es que el internet me gusta...
Muchas gracias.
Estaba en el trabajo, bajo presión y justo me pasó esto. Me di cuenta rápido que el problema era con la tecla Fn...

En fin, muchas gracias!!! Sinceramente Gracias!

 
At martes, 1 de junio de 2021, 3:32:00 GMT+2, Blogger M.F.P. Mario R. Fernández dijo...

por si a alguno le sirve... yo solucione ese problema usando [BloqMayús] + [BloqDespl] en una portátil Eurocase... pero le podría funcionar a otros en otras marcas... Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home