jueves, julio 06, 2006

Cosas que ver en Dublín (III): Dublinia

Dublinia es una representación de la época medieval de la ciudad de Dublín y, a diferencia del Número Ventinueve, no emplea materiales originales o restaurados, sino que tiene una orientación completamente didáctica basada en el observa, toca, experimenta y aprende.

http://www.dublinia.ie/
Con una visita cuya duración supera la hora y que se pasa volando, puedes entretenerte observando todas las recreaciones que, en unos 20 apartados, te hacen comprender mejor cómo se vivía en la Edad Media. Además de ser una atracción muy bien pensada y ambientada, existe la posibilidad de pedir un completo e útil informe sobre cada uno de los capítulos, para que los no versados en la lengua de Shakespeare (o más comodones) puedan tener una referencia en todo momento.

Destacaré la gran maqueta de la ciudad construída para Dublinia, que consta de iluminación sincronizada con las explicaciones disponibles en unos auriculares.

Por último, al comprar el ticket te preguntarán si deseas ver Christchurch Cathedral. Esto es así porque sale más barato comprar el conjunto de entradas en Dublinia que acudir a la Catedral por tu cuenta. Además, ¡atravesarás el arco que te llamó la atención desde fuera!

Céntrica, atractiva, amena, docente, completamente disponible en múltiples idiomas, y muy dirigida a tener entretenidos a los pequeños de la casa, esta visita no te la puedes perder.

Etiquetas:


Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.

También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments:

At martes, 14 de abril de 2009, 17:52:00 GMT+2, Blogger BLOG DEL TIGRE dijo...

Buenas, el pasado mes de marzo estuve un fin de semana en Dublin y sólo pude verlo por fuera, llegué tarde y las visitas estaban cerradas.

 
At viernes, 17 de abril de 2009, 11:10:00 GMT+2, Blogger Litbea dijo...

Es una pena, a mi me gustó mucho. Te permite obtener una idea general del desarrollo de la ciudad.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home