Cosas que ver en Dublín (IV): Kilmainham Jail
Esta es la antigua cárcel que estuvo operando en Dublín desde 1796 hasta 1924, y alojó a numerosos presos políticos irlandeses. Es más conocida en la actualidad por ser un museo y por ser utilizada esporádicamente para ambientar alguna que otra película, como Michael Collins, The Italian Job o En el Nombre del Padre.
La visita consta, además de un breve paseo por las galerías y las celdas, una sección sobre la historia de la prisión, los presos allí recluídos ¡y dos botones para aumentar el contador de gente a favor/en contra de la pena de muerte!
Está un poco alejada del centro (originalmente se encontraba fuera del núcleo urbano de Dublín) y edificada en un alto para favorecer la ventilación de los reclusos, que carecían de calefacción y de cristales en las galerías, para minimizar la influencia de las enfermedades respiratorias.
Etiquetas: Viajes
Si te hemos sido útiles, ¿por qué no demostrar tu agradecimiento? Haz clic en alguno de nuestros anuncios, nos ayudarás a seguir con artículos como este.
También te recomendamos que visites nuestra página "hermana". La temática es un poco diferente pero seguro que también a tí o a tus conocidos les resulta de interés:
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home